FOTONATURALEZA.NET

Isla San Lucas toma 1. La llegada!!

andresjmo 30/10/2009 10:10:11

Es una lástima que solo pueda poner tres por dí­a, me hubiera gustado poner más para que este pequeñí­simo foto reportaje tuviera más sentido. Para aquellos lectores que no sean costarricenses o que desconozca este lugar, la Isla San Lucas es un monumento histórico tico, ya que en su tiempo fue el presidio más importante del paí­s. Donde las fuertes corrientes del Golfo de Nicoya, así­ como la amplia presencia de tiburones (en aquellos dí­as, ahora los Taiwaneses nos dejaron sin nada) fueron aspectos determinantes para impedir algún escape de un reo. Se convirtio en una de las más agrestes y peores prisiones que haya conocido el territorio nacional, donde la mala calidad de vida, el asinamiento y la tortura fueron componentes muy importantes. Sus paredes están cubiertas de historias macabras, las palabras talladas reflejan la desesperación y el arrepentimiento de aquellos cuyas acciones los llevo a pasar sus dí­as dentro de esta Isla. Además encierra gloriosos bosques secos, manglares, ecosistemas marinos y una amplia diversidad fauní­stica. En sus bahí­as se encuentran unidas las historias de decenas de barcos que terminaron sus dí­as de navegantes en las aguas misteriosas de la Isla, muchos se aprecian desde lejos algunos solo bajo el agua, más sin embargo todos cuentan con arrecifes e historias maravillosas. Amigos de FN aquí­ les dejo la primera serie de tres, sobre la Maravillosa y Mí­stica Isla San Lucas. Un sitio donde la vida se descubre en el silencio y la paz. Al entrar por las calmas aguas de la bahí­a se pueden observar muchas aves que descansan sobre los diversos barcos unidos que el caprichoso mar revela al replegar sus aguas. Estos barcos hundidos inclusive desde la segunda guerra mundial cuentan maravillosas historias, los cuales son reveladas en sus cascos hundidos y en las historias de aquellos pocos privilegiados que conoces un poco del pasado. Ahora ellos dan vida a muchí­simas especies marinas que cuentan una nueva historia.

El puerto espera a los escasos visitantes que recuerdan la historias de este pacifico lugar. La bandera la primera mano que saluda, a los que ponen sus pies en este muelle oxidado y cansado. Un lugar para sentarse a respirar y dejar la vida correr durante los atardeceres mí­sticos de la Isla San Lucas. El lugar perfecto para descansar y saltar a las aguas inmutables, tibias y transparentes, buscando la inspiración única del descanso en el silencio, la falta de electrodomésticos y del paso del tiempo.

Lentamente se dan los primeros pasos en el pasado, las antiguas estructuras cantan con sus múltiples chillidos y sonidos acarreados por la edad y el olvido. Muchas de ellas inseguras e inestables no son aptas para las visitas del público. Nosotros privilegiados ponemos pie en cada uno de ellos, escuchamos historias antiguas ahora contadas por los murciélagos, pero nos acompañan las preguntas; que pretenden desenvolver la historia dejada por los tarros, baldes, cuartos, baños y los centenares de objetos dejados atrás por sus habitantes. En esta fotografí­a la ermita y sus vitrales recuerdan la única esperanza de aquellos que justa o injustamente acabaron sus dí­as en esta Isla de los Hombres solos.

RE: Isla San Lucas toma 1. La llegada!!

johenandez 30/10/2009 03:10:26

Estupendas tomas Andrés, tendré que darme la vuelta por ese bello lugar. Saludos

RE: Isla San Lucas toma 1. La llegada!!

chuscarmen 30/10/2009 05:10:06

Que interesante y lindo lugar Andres, las fotografí­as son preciosas, me gusta mucho la tercera porque me fascinan los edificios olvidados que en su momento tuvieron importancia Saludos

RE: Isla San Lucas toma 1. La llegada!!

Melvin 30/10/2009 05:10:39

Buena información y las fotos excelentes

RE: Isla San Lucas toma 1. La llegada!!

Lucrecia Madrigal 30/10/2009 05:10:10

Yo estoy por darme una vueltita a la Isla. la conocí­ cuando era presidio y he escuchado muchas historias que me han contado personas que estuvieron ahí­. Estaré pendiente de las fotos que vaya subiendo con respecto a este lugar. Se me olvidaba

RE: Isla San Lucas toma 1. La llegada!!

andresjmo 30/10/2009 06:10:57

que bueno que es gusten, a mi este lugar me fasina, soy medio cursi escribiendo, pero bueno. Mañana pondre mas sobre el presidio, creo que lo expandire a 4 tomas. Dos del presidio y de los grafitis y una ultima de los alrededores

RE: Isla San Lucas toma 1. La llegada!!

Marco Vinicio 30/10/2009 09:10:07

Andrés man que buen informe de este lugar! buenas fotos, excelente escrito, estaré esperando ese segundo reporte

RE: Isla San Lucas toma 1. La llegada!!

Azucena Briones Muñoz 30/10/2009 10:10:37

excelente información, gracias por compartirla con nosotros....las fotos muy buenas.

RE: Isla San Lucas toma 1. La llegada!!

FASB 31/10/2009 09:10:54

Muy buenas tomas e información, gracias por compartirla

RE: Isla San Lucas toma 1. La llegada!!

Moci 31/10/2009 05:10:44

Lindas tomas y gracias por anexar la información

RE: Isla San Lucas toma 1. La llegada!!

Anthony 02/11/2009 04:11:15

RE: Isla San Lucas toma 1. La llegada!!

Jorge Chinchilla 11/11/2009 11:11:11

unas tomas bien lindas Andres de un lugar que no conozco aun. Saludos