FOTONATURALEZA.NET

Locura aerea

Calaca 13/10/2009 09:10:52

Buenos dí­as, esta son fotos que quiero q me ayuden los expertos en aves, sucedio ayer al medio dí­a en la zona de Cahuita, en el cielo zopilotes y otras aves, eran cientos volaban dando circulos todo mundo veia al cielo, vieran q raro, y era en todo lado donde se veian venir y andar en eso, aca tengo unas fotos, tambien tomamos videos, si alguien sabe de q se trata se lo agradeceria, ya q nos quedamos con la duda, le preguntabamos a los lugareños si habian visto eso y dijeron q nunca, todos tenian q ver con el espectaculo aereo q nos dieron cientos de aves. No solo eran zopilotes. Por cierto como se sube un video jejejeje, o me dan un correo y se los mando.



RE: Locura aerea

Mauricio 13/10/2009 09:10:29

Es la migración Marco, cada año se ven por la zona del Caribe, migración de rapaces, es normal. Para los ví­deos hay que crearse una cuenta en Youtube y subirlos ahí­ después se enlazan acá.

RE: Locura aerea

Marco Vinicio 13/10/2009 10:10:33

Asi es Calaca, cada año miles de rapaces migran latitudinalmente, yo el sábado observé en Orosi dos termas de unos 100 individuos. Antony, Pablo y ANdrés andan por ese lado de Talamanca y por lo que veo nos traen buen material

RE: Locura aerea

Calaca 13/10/2009 10:10:33

Muchisimas gracias compañeros, es que era impresionante ver esa cantidad de aves en el cielo, pero porque se veian otras especies, algo asi como golondrinas tambien, eso si a muchisima mas baja altura, y otro tipo de aves. Pero que impresionante q fue.

RE: Locura aerea

Danilo Granera 13/10/2009 01:10:17

Marco, sí­ me imagino lo impresionante de este avistamiento. Qué bien y gracias por mostrarnos este fenómeno que no se ve todos los dí­as (me parece distinguir un colibrí­ chispita volcanera en la primera toma )

RE: Locura aerea

johenandez 13/10/2009 08:10:43

Pues has tenido la dicha de ver semejante espectáculo, bonitas tomas. Saludos
Unas bonitas tomas, has tenido la dicha de observar este espectáculo. Saludos

RE: Locura aerea

aleks_mm 13/10/2009 09:10:52

Yo hubiera jalado soplado de ahi, esperando un tsunami!!!!

RE: Locura aerea

Luis Vargas 13/10/2009 10:10:13

Ya dicho por los compas...que buen momento captaste, es impresionante...saludos.

RE: Locura aerea

Jorge Chinchilla 14/10/2009 01:10:18

Sólo por la oportunidad que tuvo usted de observar este magno evento realmente estas fotos es Saludos

RE: Locura aerea

Anthony 14/10/2009 01:10:43

Marco Vinicio escribió: Asi es Calaca, cada año miles de rapaces migran latitudinalmente, yo el sábado observé en Orosi dos termas de unos 100 individuos. Antony, Pablo y ANdrés andan por ese lado de Talamanca y por lo que veo nos traen buen material
Asi es Marco, estuvo espectacular esa foto es solo una fraccion de lo q pudimos observar, lastimosamente mi camara no era la adecuada para ese tipo de fenomenos asi q mejor esperemos a Pablo y Andres para q vean la evidencia.

RE: Locura aerea

momiji 14/10/2009 02:10:55

Muy buena, aqui he visto la migración de golondrinas, y da algo ver eso

RE: Locura aerea

Andrés R 14/10/2009 09:10:40

Es un fenomeno que tiene dos epocas: la que se vive en este momento y que inicia los ultimos dias de Julio y probablemente finalice para mediados de Diciembre. Aqui los rapaces realizan migracion de Norteamerica hacia el sur. La segunda se da cuando van de regreso, de mediados de Febrero hasta mediados de Abril. Las especies pueden variar de acuerdo al mes y en ciertos meses varias especies coinciden. Por la fecha en que la tomaste se trata de especies en transito como Cathartes aura (Turkey Vulture), algunas Pandion haliaetus (Osprey), Ictinia mississippiensis (Mississippi Kite) y Buteo platypterus (Broad-winged Hawk). Pero estas no son todas. Hay mas especies que pasan en grandes numeros y otras un poco mas raras de ver. Es comun observar tambien golondrinas, cigueñas y algunos miembros de la familia de los cuyeos. Que la gente de la zona ignore el fenomeno no es nada nuevo... Igual me imagino que mucha gente no sabe que en Costa Rica esta el SEGUNDO mejor lugar en el MUNDO para observar este fenomeno.

RE: Locura aerea

Calaca 15/10/2009 08:10:37

Gracias Andres por tu explicación, q dicha q tuve la oportunidad de ver semejante fenomeno.

RE: Locura aerea

Andrés R 15/10/2009 10:10:06

Pura vida Marco

RE: Locura aerea

geovach 15/10/2009 12:10:14

Que buen momento Marco, dichoso que pudiste observarlo Saludos

RE: Locura aerea

chuscarmen 15/10/2009 01:10:23

Felicitaciones por ver algo tan fantástico

RE: Locura aerea

donaldjc 15/10/2009 01:10:17

buena

RE: Locura aerea

Pablo Siles 15/10/2009 03:10:48

Andrés R escribió: Es un fenomeno que tiene dos epocas: la que se vive en este momento y que inicia los ultimos dias de Julio y probablemente finalice para mediados de Diciembre. Aqui los rapaces realizan migracion de Norteamerica hacia el sur. La segunda se da cuando van de regreso, de mediados de Febrero hasta mediados de Abril. Las especies pueden variar de acuerdo al mes y en ciertos meses varias especies coinciden. Por la fecha en que la tomaste se trata de especies en transito como Cathartes aura (Turkey Vulture), algunas Pandion haliaetus (Osprey), Ictinia mississippiensis (Mississippi Kite) y Buteo platypterus (Broad-winged Hawk). Pero estas no son todas. Hay mas especies que pasan en grandes numeros y otras un poco mas raras de ver. Es comun observar tambien golondrinas, cigueñas y algunos miembros de la familia de los cuyeos. Que la gente de la zona ignore el fenomeno no es nada nuevo... Igual me imagino que mucha gente no sabe que en Costa Rica esta el SEGUNDO mejor lugar en el MUNDO para observar este fenomeno.
Tambien se estima que por esa zona pasan mas de un millon solamente de rapaces y como dice Anthony lo que viste y loque logramos ver nosotros fue solo una pequenisima fraccion de los millones de aves que pasan desapercividas por nuentro pais. Y para que se de una idea de lo pequeños que fueron los grupos que vimos solo en rapaces pasan aproximadamente tres millones por Costa Rica y si contaramos todas las especies estariamos hablando de 3000 a 5000 millones de avesincreible pero cierto

RE: Locura aerea

Melvin 15/10/2009 04:10:24

Buenas fotos ¿Quien se anima a contarlas